Sin categoría

Generación "Millennials": En busca de la autonomía, propósito y maestría

Las nuevas generaciones están dejando ir los beneficios que hicieron posible las estrategia de "adquisición y retención de talentos", a cambio de incentivos que las antiguas generaciones simplemente no pueden o les cuesta mucho comprender.

Por: Diario Concepción | 12 de Mayo 2017
Fotografía: imagen_Principal-84.jpg

Las nuevas generaciones están dejando ir los beneficios que hicieron posible las estrategia de "adquisición y retención de talentos", a cambio de incentivos que las antiguas generaciones simplemente no pueden o les cuesta mucho comprender.

Mientras que Internet rechazó por primera vez la economía freelance en la década de los 90, actualmente estamos presenciando una segunda evolución de cómo la digitalización está configurando la industria de la consultoría.

El éxito del e-modelo disruptivo de la "economía compartida", que responde a las demandas de la nueva fuerza laboral dinámica y que busca autonomía, ha creado una segunda luna de miel para consultores independientes y el Internet. Según McKinsey (2015), las plataformas de talento en línea crearán 2,7 billones de dólares antes de 2025, de los cuales:

– $400 millones debido a nuevos partidos y reducción de la informalidad; y  1,7 billones de dólares debido al aumento de horas y trabajo por inactivos, es decir, traer a la gente al mercado de trabajo bajo sus condiciones.

Flexiblidad laboral

El sueño de trabajar en una empresa con una estabilidad de carrera ya es una noticia vieja, la nueva generación, los “millennials” buscan, en primer lugar, flexibilidad.

Investigaciones de prestigiosas universidades muestran que la fuerza de trabajo está cambiando, y no sólo más rápido de lo que podríamos pensar, sino también en un sentido más profundo.

Este fenómeno hizo llegar a Chile a bhive la primera plataforma de consultores cualificados de Latinoamérica, que busca modernizar el proceso de contratación a través de una sistema online que conecta directamente los proyectos de multinacionales con un abanico de profesionales expertos en diversas áreas de negocio para darles solución a través de la ejecución de proyectos de corto plazo, siendo una solución más efectiva, económica y menos burocrática que el tradicional proceso de consultoría.

“Estamos en medio de un enorme cambio en la fuerza laboral. Los millennials están dejando ir los beneficios que hicieron posible la actual estrategia de "adquisición y retención de talentos", a cambio de “perks” que “X-gens” simplemente no entienden. La élite de la fuerza de trabajo intercambiaría fácilmente los beneficios regulares de empleo a tiempo completo bajo tres conceptos: autonomía, propósito y maestría” señala el CEO de bhive, Leonardo Marchant.

Desde los años 90, Internet ha generado un cambio significativo en la industria independiente. La tecnología nos ha demostrado a todos lo poderoso que es y cómo puede dar forma a la dinámica de la fuerza de trabajo y gestión del talento.

“Creemos que estamos en el precipicio de otra lección centrada en la próxima generación, que cree que la eficiencia, buen servicio al cliente y acortar distancias puede, literalmente, cambiar el mundo; Y no hay ninguna indicación de que estén dispuestos a detenerse” indica Marchant.

Etiquetas