Deportes

Selección chilena: Gente del fútbol local saca sus cuentas y aún busca explicación

Por: Diario Concepción 07 de Septiembre 2017
Fotografía: Agencia UNO

Próximos desafíos el jueves 5 de octubre, Chile recibirá a Ecuador y cerrará todo el martes 10 en casa de Brasil.

Dolió. Cero puntos de seis, se metió Perú y ahora Chile es sexto en la tabla, con solo dos partidos por delante. ¿Se puede llegar a Rusia? ¿Qué tan complicado será el camino? Gente del fútbol de nuestra zona analizó el presente y futuro de la “Roja”.

El técnico de Fernández Vial, Felipe Cornejo, señaló que “se puso todo muy difícil. Hoy estamos afuera y dependemos de otros. Ecuador es más accesible, pero ir a buscar la clasificación a Brasil será muy complicado”.

¿Y por qué se enredó todo? El DT aurinegro apuntó que “fueron dos partidos puntuales donde es evidente que no hubo el mismo despliegue ni claridad en el juego que de costumbre, pero no es tan sencillo explicarlo. Hay muchas variables que uno desconoce, pero este grupo tiene jugadores de nivel mundial y confío en que para el partido contra Ecuador llegarán con mayor ritmo de competencia. Eso es algo que afectó a muchos”.

Sobre nuestros rivales directos, agregó que “Perú viene jugando mejor, pero Argentina es Argentina y, desde que tengo memoria, siempre gana estos partidos decisivos, aunque es un hecho que a Sampaoli le ha costado. Bueno, nunca es fácil cuando recién estás comenzando un proceso”.

Por su parte, el ex seleccionado Víctor Merello expresó que “tengo serias dudas de que podamos clasificar. Antes mirábamos solo a Argentina y ahora tenemos que esperar que caiga Perú, que anda muy bien, y hasta le dimos vida a Paraguay. No sumamos contra dos rivales que son menos que Chile. Hace tiempo no veía dos partidos seguidos de la selección donde el equipo se viera tan bajo”.

Pero hay algo que lo preocupa más que la distancia de puntos con el quinto y el cuarto. “Así como jugamos estos dos partidos, las esperanzas son pocas. No se vio el equipo que ganó dos Copas América y anduvo muy bien en la Confederaciones. Hay individualidades muy importantes en este equipo y todas anduvieron muy por debajo de su nivel. Eso termina desordenando a un grupo que depende de ellos. Es difícil cerrar una clasificación en casa de Brasil, aunque ya estén listos. Esperemos que Chile recupere su nivel, pero se complicó todo por culpa propia”, advirtió.

 

 

Etiquetas