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New EcoSport: La renovación del exitoso mini SUV de Ford

Por: Daniel Kuschel | 04 de Septiembre 2017
Fotografía: EcoSport

La turística ciudad argentina Mar del Plata fue la locación escogida por Ford para dar a conocer la renovación de uno de sus modelos más exitosos a nivel global: la EcoSport.

Con un evento que incluyó una prueba de más de 70 kilómetros por la costa hasta la localidad de Pinamar, el mini SUV éxito en ventas en Chile mostró su nueva cara, presentada por la marca como tercera generación, aunque en el análisis de los expertos se ve más como un restylling, con muchas mejoras respecto a sus dos generaciones anteriores.

Así, la marca permitió apreciar las grandes mejoras que trae en términos de diseño, equipamiento y seguridad, entre otras, este modelo con el que dominaron las ventas en el segmento en el año 2016 y con el que las encabezan en el 2017, y que ahora estará disponible desde la primera quincena de octubre en siete versiones y precios que van entre los 10.690.000 y los 14.690.000 pesos, con cinco colores disponibles. En lo que respecta a la motorización, esta generación deja atrás el motor de 1,6 litros y lo reemplaza, en otra medida clásica de Ford, por uno de 1.500 cc. de tres cilindros, que ofrece 123 hp, 151 Nm de torque y que es, según la marca, un 9% más eficiente que su antecesor. Como siempre, viene con tracción delantera, y ahora asociada a una caja mecánica de cinco marchas o una automática de seis.

Como variante trae una unidad 2.0 litros GDi, de 170 hp y 202 Nm, que equipa el tope de línea y está vinculada únicamente a la transmisión automática.

Finalmente, también llega con una alternativa turbodiésel de 1,5 litros, 100 hp y 215 Nm de par, asociada a una caja de cambios mecánica.

Por otra parte, en términos de seguridad activa, incorpora el sistema de frenos ABS con distribución electrónica, asistencia en frenado de emergencia, control de estabilidad y también un control de presión de aire de los neumáticos.

En tanto, en términos de seguridad pasiva, la New EcoSport integra hasta 7 airbags en la versión tope de línea, alarma volumétrica, un sistema de anclaje para accesorios y cinturones de cinco puntos para todos los ocupantes.

En términos de espacio, permite una administración importante de la carga, con un maletero de 362 litros en carga baja, que aumenta en 29 litros más en posición de carga media, y en 52 litros más en posición de carga alta al abatir la segunda corrida de asientos.

Más allá de su diseño tipo crossover, es considerado un vehículo de uso más urbano. “Apuntamos con esta versión a la llegada a los ambientes más urbanos del país, y en ese sentido mercados como Concepción, como la segunda ciudad más grande de Chile, es uno de los objetivos”, señaló el gerente de marketing de Ford Chile, Felipe Desmadril. “Queremos apuntar principalmente a dos perfiles de consumidores, los que ya tienen la EcoSport y la quieren renovar, y los que no la conocen, a quienes queremos mostrarles esta nueva generación”, agregó.

Si bien la generación inicial de la EcoSport (2003) fue pensada sólo para el mercado sudamericano, ya en la segunda fue considerada de manera más global, alcanzando mercados como China, India, Sudeste Asiático, Europa y Rusia.

Hoy, en esta tercera generación para Ford, la New EcoSport llegará por primera vez a Estados Unidos, es decir, al país de origen de su marca.

Tendrá además cinco plantas de fabricación a nivel mundial: Rusia, India, China, Venezuela y Brasil, siendo la ubicada en este último país la que proporcionará los modelos que se comercializarán en el mercado nacional.

Interior de gran calidad

Una evidente mejora en los materiales del interior trae la New Ecosport. En los asientos, se encuentran combinaciones de tela y cuero en el tope de línea llamada Titanium, además de las de paño en las dos versiones de entrada.

Otro de los puntos a destacar un techo corredizo eléctrico, que tiene el objetivo de aumentar la luminosidad en el interior.

En las versiones tope de línea trae además climatizador, cámara de retroceso y un sistema de sonido Sony con nueve parlantes.

Por otra parte, mejoró la dinámica de manejo y la insonorización de la cabina en un 15%.

Mejoras en el tablero

En esta versión de la New EcoSport el tablero de instrumentos cambia totalmente, pasando a estar confeccionado con materiales blandos o “Soft Touch”. Además, mejora la distribución de los comandos para dejarlos más al alcance de la mano del conductor en todo momento, incorporando un nuevo volante multifunción y un display central de 2,3” ó 4,2” (en Fresstyle y Titanium).

Viene también equipada con el sistema de conectividad SYNC 3, el que opera con una pantalla de 4,2” en la versión S, 6,5” para la SE, y 8” en las Freestyle y Titanium, el que es compatible con Android Auto y Apple Carplay, con excepción de la versión S.

Diseño global de Ford

Para llegar al mercado estadounidense, el New Ecosport cambió importantes detalles en su aspecto. Así, el diseño presenta modificaciones como una nueva parrilla trapezoidal con barras cromadas (características de la marca) y nuevos neblineros. Además, en el capó incorpora nervaduras nuevas, luces diurnas LED (según versión), rediseño de las llantas, y un bisel cromado lateral que marca la línea de la cintura del auto (versiones Titanium).

En su look juvenil mantiene además la rueda de repuesto enganchada al portalón trasero del auto.

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