Deportes

Arturo Fernández Vial: un triunfo para recuperar la cima que tanto extraña

Por: Paulo Inostroza 26 de Agosto 2017
Fotografía: Raphael Sierra

Fernández Vial siempre fue líder de la Tercera División, hasta que quedó libre y General Velásquez supo aprovechar la circunstancia. Esta vez son ellos los que tendrán fecha de descanso y un triunfo de la “Maquinita” en casa de Tomás Greig dejará dos punteros, con 37 unidades, aunque los penquistas tienen mejor diferencia de goles. Un “partido por la punta”, como han transmitido esta semana al interior del plantel.

El plantel viajaba esta mañana, a las 8.30 horas y con parada en Talca, para llegar hasta Rancagua. En la primera rueda, Tomás Greig fue un hueso duro de roer en el Ester Roa Rebolledo y Vial lo ganó con solitario gol de Freddy Barahona.

El volante Manuel Paiva ha sido una de las figuras aurinegras en estas últimas fechas. El autor de uno de los cinco goles a Chimbarongo expresó que “este es un partido importante, porque cuando quedamos libres General Velásquez venía repuntando y nos pasó. Ahora es momento de que recuperemos el liderato. Tomás Greig es un equipo complicado, que juega bien y nos hizo las cosa muy difíciles la vez que vinieron a nuestro estadio. Va a ser un partido duro”.

El “Lolo” agregó que “Vial es un plantel con muchas variantes y un equipo donde todos hacemos goles. Un día es uno y otro día puede ser otro. Eso es bueno porque significa que es un equipo con muchas alternativas. Lo otro que hace fuerte a este equipo es que nos convierten pocos goles y casi siempre los equipos que pelean un torneo parten desde ahí. Todos estamos mentalizados en dejar el arco en cero. Estamos motivados y, en lo personal, no ha sido fácil ganarme un puesto, porque Vial tiene un plantel con muchos jugadores de buen nivel y nadie tiene un lugar asegurado. Sí confío en mi juego y creo que siempre que entré lo he demostrado. Felizmente, me han salido también los goles y siento que estoy pasando por un muy buen momento”.

Etiquetas