Deportes

La UdeC busca salir del hoyo futbolístico ante Colo Colo

Por: Daniel Kuschel 19 de Agosto 2017
Fotografía: Agencia UNO

Un duro escollo tendrá la Universidad de Concepción esta noche para mejorar su nivel futbolístico, cuando a partir de las 20:30 horas visite a Colo Colo en Santiago.

Las últimas semanas no han sido tranquilas en el Campanil. El bajo nivel deportivo preocupa a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, al punto que estos últimos exigieron resultados en la reunión de coordinación de la semana.

“Hay que cambiar de actitud. A punta de empates no vamos a llegar a ninguna parte”, manifestó con molestia el presidente de la rama de fútbol, Mario Rodríguez, tras la igualdad ante Antofagasta, algo que reafirmó durante la semana.

De todas maneras, descartó cualquier cuestionamiento al DT. “No estamos satisfechos con lo que se ha rendido ni nosotros ni Bozán. Francisco tiene contrato hasta el próximo año y no nos hemos planteado la opción de terminarlo antes de eso”, agregó, argumentando también que “hemos conversado con los jugadores y están conscientes de que deben cambiar de actitud dentro de la cancha. Encontramos de parte de ellos mucha autocrítica, una respuesta positiva y eso hay que destacarlo”.

Con esa presión encima, la UdeC visitará hoy a uno de los mejores equipos del torneo, con el firme objetivo primero de obtener un triunfo, algo que aún no logra en el Torneo de Transición.

“Estamos defendiendo bien, pero nos falta asentarnos más en la parte ofensiva y en la generación de juego. Hemos estado trabajando desde que arrancó el campeonato y la pretemporada en el juego ofensivo, mantener la posesión del balón y la presión en el campo contrario, pero no se nos han dado los resultados”, comentó en la previa del partido el capitán Alejandro Camargo.

“Tenemos que buscar seguir generando más juego. De a poco nos vamos a ir soltando un poco más para encarar de mejor forma lo que viene”, agregó el mediocampista de la UdeC.

Además, en el plantel tienen clara la jerarquía del rival que tienen en frente. “Es complicado, ellos jugando mal o bien son difíciles, porque es un equipo grande. Pero así como nos fue con (Universidad) Católica) allá (empate 0-0 en la primera fecha), que si bien nos metió en nuestro arco, le generamos situaciones en las que pudimos haber marcado”, sostuvo Camargo.

En lo deportivo, poco se ha podido ver del trabajo a puertas cerradas que realiza la Universidad de Concepción, hecho que se ha repetido en la era de Francisco Bozán. De todas maneras, se espera que se analice la inclusión de un juvenil desde la partida, dada la reglamentación de minutos en cancha que deben tener los Sub 20.

Por otra parte, la formación para enfrentar a los albos tendría sólo la duda de quién será el eje de ataque, si se mantendrá el uruguayo Gonzalo Barreto o estará recuperado el atacante Carlos Escobar para ser de la partida. También puede darse el caso de que ambos sean del arranque, y ahí el sacrificado sería José Huentelaf o Jean Meneses.

Incluso, tomando en cuenta lo hecho ante Universidad Católica, la UdeC podría replicar el rombo que utilizó en mediocampo, motivo por el que además de Alejandro Camargo, Fernando Manríquez y Hugo Droguett, Michael Lepe sería de la partida en esa zona, restando un delantero al esquema.

“No significa que nos vamos a ir a meter atrás. Sí tomaremos los recaudos que merece este partido difícil. La idea es generar más juego, tratar de vulnerar su defensa que también tiene su déficit”, sostuvo Alejandro Camargo.

Así, la Universidad de Concepción intentará hoy dejar atrás la mala imagen de las últimas semanas, y obtener un triunfo en el Estadio Monumental de Santiago ante Colo Colo, un rival al que no vence ni le anota hace seis partidos.

Etiquetas