Deportes

“Patogol” revivirá con su casco en el clásico del sábado 19

Por: Paulo Inostroza 11 de Agosto 2017
Fotografía: Copesa

“Voy a cumplir 40 años y peso los mismos 63 kilos que tenía cuando jugaba profesionalmente. No sé cuántos minutos iré a jugar, porque no estoy para un partido completo, pero será un momento lindo. Se me vienen un montón de cosas a la cabeza”, cuenta Patricio Morales. El histórico goleador de la “Lamparita” fue invitado para el partido del 19 entre Lota Schwager y D. Concepción -en el Ester Roa Rebolledo– y desde luego dijo que sí.

Actualmente, vive en Lomas Coloradas, donde tiene su propia empresa de artículos de aseo. El zurdo, siempre amigo de las redes, señaló que “primero debo aclarar que no me voy a integrar al plantel ni vuelvo al club como jugador. Solo voy a jugar este partido. Me lo pidieron para ver si motivaba que fueran más hinchas de Lota y como un pequeño homenaje por lo que entregué a la institución. Obviamente, soy un agradecido de Lota y ojalá llenemos una bandeja completa del estadio. En septiembre, tendré mi propio homenaje en Federico Schwager y ahí ya digo adiós definitivamente. Ahora, solo estoy jugando baby fútbol con los amigos”.

Enfrentar a D. Concepción es especial, aunque sea un partido amistoso. “Siempre fueron partidos lindos, peleados. Recuerdo una vez en Coronel que ganamos 3-2 y metí dos goles. Es un clásico importante en la zona y va a ser especial meterse otra vez al camarín, compartir con los jóvenes, entregarles mi experiencia en el club. ¿El casco? No sé si está, porque la última vez que volví a Lota se había perdido. Si no, el Julio (el minero) tendrá que prestarme el suyo”.

El goleador de la Primera B 2006 y máximo artillero en la historia de Lota, con más de 40 goles, agregó que “la dirigencia anterior me tenía medio botado, pero la gente joven que ahora está cargo tiene un proyecto interesante y quiere hacer las cosas bien. Lota tendrá que empezar de cero, pero hay que apoyar al club y tener confianza de que sacaremos esto adelante”.

Etiquetas