Deportes

Isidora Jiménez entra al Mundial de Londres por secretaría

Por: Diario Concepción 31 de Julio 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Una buena noticia recibió en las últimas horas la Federación Atlética de Chile, luego que se confirmara que el Team Chile tendrá un nuevo integrante en el próximo Campeonato Mundial de Atletismo de Londres.

Se trata de la velocista, Isidora Jiménez (23), quien se convertirá de esta manera en la novena deportista chilena en el certamen planetario, que se realizará del 4 al 13 de agosto.

La penquista, que en un principio quedó fuera de la cita, se vio beneficiada por las restricciones reglamentarias de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf), que limitan a tres los cupos por país en cada especialidad. Aquello, sumado a algunas lesiones de varias deportistas en su prueba (200 metros planos), que permitieron que la lista corriera en más de 50 lugares.

Se repite el plato

“Felicitaciones para Isidora Jiménez y su entrenador Carlos Moreno. Atleta número 9 del atletismo clasificada al Mundial de Londres”, fue la reacción a través de Twitter del ministro del Deporte, Pablo Squella al conocer la noticia.

Y es que la clasificación de la atleta regional, trae consigo un hecho histórico para Chile, que en Londres romperá la marca de participantes en una cita mundial de atletismo lograda en Moscú 2013 (siete los chilenos).

Ahora, con la inclusión de la sprinter de Concepción, la representación criolla estará compuesta por un total de nueve exponentes, tres de ellos de Bío Bío: Manuel Cabrera (maratón), Víctor Aravena (5.000 metros) e Isidora (200 metros planos).

Jiménez correrá su segundo mundial consecutivo, luego de participar en el doble hectómetro de Moscú 2013, donde quedó eliminada en la ronda inicial al terminar quinta de su serie, con 24:06. Este año, no pudo lograr la mínima clasificatoria de 23:10.​

Etiquetas