Deportes

Claudio Bravo: “Que la gente disfrute, pero que no celebre”

Por: La Tercera | 28 de Junio 2017
Fotografía: Agencia UNO

El héroe de la jornada llamó a guardar la calma, pues aún no se ha logrado nada.

Claudio Bravo salió eufórico, adrenalínico del Arena Kazan. Y cómo no, si fue el héroe de la jornada. En esa condición, hizo su análisis de la épica victoria. “Es lo grandioso que tiene este equipo, que nunca se da por vencido, siempre aspira más. Somos un equipo muy convencido de nuestras cualidades. Terminamos todo el compromiso en cero. Teníamos sumamente claras las ejecuciones, yo también lo que tenía que hacer. Ya tenemos mucha experiencia encima y nos vamos muy felices. Es para que la gente disfrute en sus casas. Llevamos muchas finales encima veremos salir airosos de esta”, dijo el capitán.

En el mensaje a la gente, sin embargo, el arquero fue más cauto y sostuvo: “Que la gente disfrute, pero que no celebre todavía. Falta un paso muy importante. Estamos disfrutando, pero no estamos celebrando. Hicimos un esfuerzo enorme. Muchos compañeros teminaron acalambrados. Hay que disfrutar esta Selección y cuidarla más que nunca”.

En un análisis más frío de lo ocurrido frente a Portugal, Bravo afirmó: “Peleamos cada balón con el corazón. No nos daban las piernas en un momento y nos vamos con una satisfacción enorme: vencimos al campeón de Europa e hicimos un muy buen trabajo. Un partido muy inteligente. Cuando podíamos salir de atrás lo hacíamos y sino jugábamos en largo”.

En cuanto a los penales atajados, fue humilde y extendió el mérito a todo el grupo. “Estoy acostumbrado a competir con ellos y salimos airosos. Nos significaba mucho como grupo. Somos sumamente fuertes psicológicamente”, opinó.

Por último, volvió a elogiar al plantel completo, afirmando: “Queremos demostrar que seguimos vigentes y entregarnos al máximo por nuestra Selección. Hemos superado récord y lo vamos a seguir haciendo por mucho tiempo más. Esto habla mucho del apetito que tiene cada uno. Queremos dejar la vara a y que las selecciones nos sigan respetando”.

Etiquetas