Deportes

UdeC y Huachipato: las proyecciones de Bozán y Vigevani para el Torneo de Transición

Por: Daniel Kuschel 27 de Junio 2017
Fotografía: Diario Concepción

Mientras el técnico estudiantil remarca la intención de mantener la cohesión del equipo, el DT acerero sostiene que trabajará mucho en la recuperación del balón.

Los dos eligieron La Serena para la pretemporada, y ahí se alistan con miras al Transición. En la Universidad de Concepción y Huachipato anticipan un semestre complejo en lo deportivo, pero con objetivos claros según las palabras de sus entrenadores.

En el Campanil, el técnico Francisco Bozán remarca que las metas variarán respecto al Clausura. “Esperemos que no sean los mismos objetivos del torneo anterior, porque ahí era escapar del descenso.Éste va a estar siempre ahí, por un tema de los puntos que tenemos pendientes de sumar”, explicó, argumentando también que “queremos que el objetivo sea ubicarnos en la parte alta de la tabla de posiciones.Además, la meta es esta segunda parte del proceso, uno que terminó exitoso en un inicio, con la UdeC en tercer lugar, y con un equipo muy afiatado”.

Para Bozán, es importante que las cinco incorporaciones que sumó el cuadro estudiantil sigan la misma línea del equipo que acabó en el tercer lugar del Campeonato de Clausura de Primera División durante el semestre pasado.

“Tenemos que volver a afiatar al equipo e integrar algunas piezas clave manteniendo la forma de juego, agregando lo que sentimos que nos faltó.
Existe un plantel que tuvo un muy buen rendimiento, que ya tuvo un muy buen trabajo y que ya tiene una consciencia valórica del trabajo. No queremos que se pierda ese trabajo realizado”, manifestó el DT.

Así, para el estratega de la UdeC “las incorporaciones son importantes.Son jugadores que van a venir de manera interna en cada uno de los puestos, sabiendo que este equipo tuvo ya un buen rendimiento, para tratar de ganarse una posición. La idea es que entren en esa cohesión, en la que nosotros sabemos que el que está en la banca está remando siempre para el mismo lado”, puntualizó.

Trabajar en la recuperación

Sólo elogios ha tenido César Vigevani para el joven plantel de Huachipato, tras sus dos primeras semanas a cargo del equipo acerero. El nuevo entrenador siderúrgico confía en tener un buen semestre.

“La predisposición del plantel es muy buena.Los muchachos vienen trabajando muy bien, a la altura de las exigencias.Los veo con mucha motivación, con mucha entrega, así que estamos muy contentos con el grupo en el primer balance.Vemos que hay mucho material para ilusionarse de la manera que queremos jugar”, explicó el entrenador argentino del acero.

Para Vigevani, un aspecto importante a trabajar será la madurez de un equipo joven, para que así no les pesen las responsabilidades de jugar en la Primera División del fútbol chileno.

“El tema fundamental va a ser la regularidad. Por ahí al jugador joven le cuesta asumir responsabilidades y tener regularidad en ello. Hay que trabajar mucho sobre eso, porque hay jóvenes con muchas condiciones, en los que si potenciamos esto futbolísticamente nos van a dar mucho”, puntualizó.

Otro de los aspectos que el adiestrador trasandino espera reforzar es el trabajo en la recuperación del balón, aspecto que para él resulta fundamental en el juego de Huachipato, tomando en cuenta el buen rendimiento ofensivo que tuvo durante el semestre pasado el equipo.

“Más que en el sistema, trabajamos en la identidad de juego. En eso haremos hincapié, en que sea un equipo corto. Creo que este plantel de mitad de cancha hacia adelante ha hecho muchas cosas buenas, y tiene mucho por potenciar cuando pierde la pelota. A la hora de perder el balón, vamos a trabajar en la recuperación, en un equipo corto y angosto”, señaló Vigevani, en la previa de un Torneo de Transición en el que Huachipato también deberá trabajar duro si quiere olvidarse pronto de la tabla de coeficiente de rendimiento por el descenso.

Etiquetas