Deportes

La continuidad de Luna en la UdeC está en entredicho

Por: Daniel Kuschel | 23 de Mayo 2017
Fotografía: Diario Concepción

 

Al encontrón con Pablo Lenci se suma a la larga suspensión por escupir a un rival. “Tomaremos medidas. Su actitud no se puede aceptar”, dijo Mario Rodríguez.

Expresamente molestos están en la Universidad de Concepción con el volante Jorge Luna. En el cuadro del Campanil se refirieron en duros términos a la última polémica causada por el argentino, luego de ser reemplazado en el partido del sábado ante la Universidad Católica, cuando insultó fuertemente a Pablo Lenci, el ayudante técnico de la UdeC.

“Fue un episodio reprobable, que nosotros rechazamos derechamente, y creemos que la culpa ahí fue fundamentalmente de Luna”, señaló con evidente molestia el presidente de la rama de fútbol de la UdeC, Mario Rodríguez, respecto a la actitud del mediocampista. “Tomaremos medidas. Luna tuvo una actitud que de ninguna manera se puede aceptar, y estamos viendo todos los aspectos legales para tomar una decisión”, agregó.

El directivo no descartó la salida del volante. “Esa posibilidad es totalmente cierta, porque actuó de una forma casi matonesca. Nosotros no lo podemos tolerar. Nunca había pasado en la Universidad de Concepción que por un cambio ocurra algo así. Ahora, esto tiene una historia, porque viene del escupo para adelante”, manifestó, argumentando además respecto a la situación que “estamos reuniendo todos los antecedentes y vamos a tomar una decisión pronto. Nosotros no habíamos tenido este tipo de persona”.

Lo anterior, se suma al trabajo que tendrá la dirigencia de la Universidad de Concepción con miras al Campeonato de Clausura. La primera determinación será ratificar o no la continuidad del técnico Francisco Bozán, quien tiene una conversación pendiente con los estudiantiles.

“No hemos tenido una reunión todavía. Él anda en Santiago y estamos esperando que vuelva. Tenemos que ver las condiciones económicas y qué nos va a pedir”, explicó Mario Rodríguez, en relación a una determinación que no debería pasar de esta semana.

Etiquetas