Deportes

UdeC versus Unab: todos batallando bajo el aro

Por: Paulo Inostroza 22 de Mayo 2017
Fotografía: Raphael Sierra

Unab llegaba a la Casa del Deporte con 6 triunfos en igual número de partidos y líder en el básquetbol masculino de Adesup, aprovechando que la UdeC tenía un juego pendiente. Como sea, el equipo de Santiago Gómez también los esperaba con campaña perfecta en su registro.

Pintaba para partidazo y así fue, porque los del Campanil ganaron por la mínima los dos primeros cuartos, pero la visita se disparó en el tercero y parecía que se llevaría el botín. El quinteto amarillo remontó de la mano de sus figuras más experimentadas y lo ganó por un batallado 64-60.

El arranque fue con Unab  aleonada, celebrando cada punto como si valiera un título y con José Venegas logrando 7 puntos de entrada. Pero el “11” forastero -con pasado en la UdeC- llevaba dos faltas, le cobraron una muy dudosa y al protestar le pitaron un técnico. Muy temprano, Unab tuvo que sacar a una de sus figuras, que volvió a la cancha en la parte final, pero le costó enchufarse.

Del otro lado, Matías Villagrán entraba desde la banca para inclinar la balanza a favor de la UdeC, sosteniendo un tremendo duelo con el pívot Eduardo Escobar, que nunca arrugó en el mano a mano. Villagrán logró 17 puntos, Escobar contestó con 15, máximos encestadores de la tarde.

El técnico Alain Jaccard ya no daba más con los cobros. A su lado, Venegas resignado. “Eso pasa cuando jugamos con la UdeC. No nos cobran una”, le decía a su dirigido. Villagrán fue 11 veces a la línea de libres -también fue el máximo reboteador con 14 capturas- y el choque de punteros se calentaba.

El mediotiempo terminaba 29-28 para el dueño de casa, pero ahí apareció lo mejor de la Unab. Tomás Cornejo (13 puntos, 5 rebotes) contagió con su energía peleando cada pelota, sumándose a la buena labor del armador Felipe Flores (10 puntos). Unab llegó a sacar ventaja de 7 puntos.

¿Y qué pasó al final? Miguel Ardiman (12 puntos ) explicó que “Jorge (Vásquez) se prendió en la parte final y anotó canastas importantes (terminó con 12), yo acerté por ahí un triple para alejarnos y ellos intentaron presionarnos arriba, pero supimos salir bien de eso. Son un muy buen equipo y sabíamos que este partido sería durísimo. Lo único malo fue el arbitraje, porque hubo cobros malos o cosas que no se cobraron para ambos lados, y todos terminamos calentándonos. A ratos, parecía una guerra”.

La UdeC logró su sexta victoria en 6 juegos y Unab sufrió su primera derrota, aunque dejando muy buena imagen.  Entre ellos y la Udla se definirá quién termina líder.

Etiquetas