Deportes

Francisco Bozán, DT UdeC: "Fuimos terceros, el plantel no debiese desestructurarse"

Por: Carlos Campos 22 de Mayo 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Un panorama impensado para muchos. A inicio de campeonato muy pocos hubiesen creído que UdeC finalizaba en el tercer lugar del Clausura.

El Campanil arrancó último en la tabla acumulada y sólo pensaba en sumar para arrancar del descenso. La tarea se cumplió restando tres fechas para el final del torneo. Si hasta tiempo para ilusionarse con el título hubo en UdeC, pero esas ya eran palabras mayores.

“Evaluamos positivamente este semestre. Cumplimos el objetivo de que el equipo no descendiera. La sensación que tenemos como cuerpo técnico es muy buena por lo que se generó con este plantel a nivel humano y profesional y eso quedó reflejado en la cancha”, señaló el DT auricielo, Francisco Bozán.

“Nos vamos muy felices por la posición en que quedamos. Gracias a Dios nos salvamos del descenso y después incluso peleamos el título, pero no se pudo. Estos puntos nos sirven para el próximo campeonato y ojalá ahí empecemos con el pie derecho para ratificar lo bueno que hicimos ahora”, dijo el volante de UdeC, Fernando Manríquez, tras el empate sin goles del sábado ante la UC en el Ester Roa.

El Campanil alcanzó 24 puntos en el torneo de Clausura, números azules de una campaña que tiene muchísimos aspectos positivos a destacar. Uno de ellos, por ejemplo, fue la fortaleza en casa: UdeC cerró invicto el campeonato en esa condición, recibiendo sólo un gol en ocho partidos.

¿Y ahora?

Francisco Bozán optó por hablar de su futuro con la dirigencia una vez terminado el campeonato. Por lo mismo, el futuro del DT es incierto, aunque la probabilidad que siga en UdeC es alta. Junto a él, ocho integrantes del plantel finalizan su vínculo con el club: Michael Lepe, Jorge Troncoso, Felipe Reynero (a préstamo actualmente), Waldo Ponce, Francisco Portillo, Felipe Muñoz, Pablo Benítez y Alexis Machuca, quien ya dejó el país.

“Esta semana definiremos que sucede en relación a este proceso pero, un plantel que sale tercero, y que la primera aspiración era pelear por huír del descenso, no se debiese desestructurar”, dijo Bozán.

En materia de refuerzos, debe volver de su préstamo José Huentelaf al igual que Diego Churín. El caso del último es especial, ya que lo más probable es que no juegue por el Campanil el próximo torneo. “Churín tiene contrato con nosotros hasta 2018 y tiene ofertas para partir al extranjero.

El mercado nacional no funciona para jugadores como él”, aseguró el presidente de la rama de fútbol, Mario Rodríguez.

UdeC debe retornar el próximo 14 de junio a los entrenamientos.

Etiquetas