Ciudad

Core aprueba política regional para conservación de la biodiversidad

Por: Diario Concepción 18 de Septiembre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

En su última sesión el  Consejo de Gobierno Regional aprobó la “Política  Regional para la Conservación de la Biodiversidad de la Región del Bío Bío, 2017- 2030”, lo que fue trabajado y presentado por la Seremi de Medio Ambiente. Esta implementación se considera de importancia por la  gran actividad humana que se despliega en la región, por lo tanto, existen elevados riesgos de extinción de especies producto de las acciones humanas directas o indirectas que afectan la biodiversidad.

“Esto significa que aseguramos la sustentabilidad ambiental del territorio, con una estrategia de conservación de la biodiversidad con metas y objetivos claros, priorizando que los ciudadanos puedan vivir en un medio ambiente libre de contaminación”, precisó el seremi Richard Vargas. A su vez precisó que Bío Bío es la primera región que cuenta con esto, con sitios prioritarios como Cayumanque en Ñuble, Caramavida en Arauco, humedal Tubul-Raqui,  humedal Rocuant-Andalien, humedal de Lenga,  entre otros.

“Los humedales cumplen un rol irremplazable en el tema del cambio climático. La idea es que la  biodiversidad cuente con corredores ecológicos, por eso la preocupación por las especies y la genética de ellas”, concluyó el seremi de Medio Ambiente.

Etiquetas