Ciudad

Inician proceso de reforestación en Penco

Por: Diario Concepción | 01 de Septiembre 2017
Fotografía: Municipalidad de Penco

Tras los incendios que afectaron la comuna en verano, el municipio de Penco junto a Conaf, Forestal Arauco y el Comité de Prevención Local formado por vecinos que desarrollan un proyecto llamado De Raíz que además de reforestación lo que busca es la protección y educación en la prevención de estos siniestros.

De hecho ya se comenzó a reforestar más de 200 árboles nativos en el sector de Mavidahue como una medida de mitigar, hacer de cortafuegos el lugar cercano a las viviendas, controlar la erosión y además embellecer el sector.

El alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, dijo que la iniciativa involucra la participación de todos, en especial de los vecinos de Montahue, Mavidahue y Forjadores de Chile, pues buscan inculcar el respeto por la naturaleza y que los niños tengan los elementos necesarios para entender aptitudes irresponsables que provocan catástrofes como las que hemos vivido, por lo tanto, la responsabilidad es nuestra, para poder hoy recuperarlo.

El plan se pretende implementar durante los próximos cinco años para luego dejar al comité trabajando en estas áreas en beneficio de los propios vecinos y evitar nuevos siniestros.

Etiquetas