Ciudad

Seminario sobre gestión de especies invasoras insta a proteger la biodiversidad de la Región del Bío Bío

Por: César Herrera | 04 de Agosto 2017
Fotografía: Seremi Medio Ambiente | Twitter

La llegada de Especies Exóticas Invasoras (EEI) que terminan eliminando a las especies propias de cada lugar es la problemática que enfrenta el Proyecto GEF EEI, ejecutado por el Ministerio del Medio Ambiente y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el cual fue presentado este jueves a parte del equipo de la Seremi de Medio Ambiente regional.

El encuentro que llevó por título “Gestión de Especies Exóticas Invasoras: Experiencias y lecciones aprendidas en el Archipiélago Juan Fernández”, dio a conocer los aspectos metodológicos, políticos y técnicos utilizados en la gestión de amenazas a la biodiversidad del lugar, la que podría ser evaluada para su aplicación en la Región del Bío Bío.

Al respecto, el seremi del Medio Ambiente de la Región, Richard Vargas, indicó que “es de suma importancia generar las bases para un trabajo conjunto que controle la presencia de especies exóticas invasoras. Un trabajo que debe considerar a las instituciones públicas y privadas, y por sobre todo, a la comunidad”, sentenció.

Cabe señalar que tan solo en la Reserva Nacional Isla Mocha la liebre está erosionando los suelos. Asimismo, en el resto de la Región tanto avispas chaqueta amarilla, ulex, gatos asilvestrados y ratas amenazan con poner en riesgo la biodiversidad característica de la zona.

 

 

Etiquetas