Carta al director

Negocio gamer

Por: Diario Concepción | 03 de Septiembre 2017

Señor Director:

A nivel de comercio, son muchas las industrias que deben luchar contra los vaivenes propios de las economías y los mercados mundiales, producto de factores como el alza del dólar, el precio del cobre o tantos otros. Pero si tuviéramos que mencionar una industria que –hasta el momento- ha mostrado cierta inmunidad a estos ciclos, es la de los videojuegos.

Por sí sola esta industria vende más que la cinematográfica y año a año se reinventa con alternativas dirigidas no sólo a menores de edad, sino que también para la generación que comenzó a jugar en su infancia hace algunas décadas, y que hoy son un atractivo y entusiasta mercado con poder adquisitivo propio.

En nuestro país este mercado crece a pasos agigantados y la oportunidad es tal que no solo contemplan consolas de videojuegos, sino que también hay un espacio muy fecundo para notebooks gamers, cada vez más sofisticados, delgados, livianos y por sobre todo, poderosos, ofreciendo una experiencia de juego única y de altas prestaciones.
En esta categoría, actualmente en Chile existen marcas que han logrado incluso en un solo mes un 46% de participación de mercado, en un universo que prácticamente triplicó las unidades vendidas en igual período de hace un año.

La obtención de resultados tan notables como este se explica porque esta industria ha sabido madurar, proporcionando productos de alta gama y satisfaciendo a un segmento cada vez más exigente de consumidores que crecieron siendo gamers. En suma, el éxito de esta industria va de la mano de entusiastas adultos que hace décadas soñaban frente a su videojuego favorito y hoy han decidido no olvidar esa pasión.

Diego Fernández
Marketing Manager de Asus Chile

Etiquetas