Además, Eduardo Pacheco destacó el avance en políticas enfocadas a resolver problemas históricos en la Macrozona Sur.
Jefe regional de la cartera resaltó además los 197 mil beneficiarios en la zona con subsidio eléctrico en el segundo llamado, actualizó avances legislativos y si es posible acceder a la solicitud de alcaldes regionales para frenar nueva alza, entre otros.
Frente al inminente aumento en las tarifas eléctricas, jefes comunales del Biobío respaldan la propuesta de revisar contratos con generadoras y ampliar el subsidio eléctrico, sumándose a las gestiones impulsadas desde la Región Metropolitana.