La instancia solo aprobó la inclusión de un pilar de financiamiento fiscal para aumentar la cobertura de este beneficio, puesto que en sesiones anteriores también rechazaron la aplicación de una sobretasa transitoria de US\$3 por tonelada de CO2 al impuesto verde a las empresas por sus emisiones de carbono. La propuesta ahora continuará su segundo trámite legislativo en la Comisión de Hacienda del Senado.
Desde el 30 de junio hasta el 15 de julio estará abierto el tercer proceso de postulación al Subsidio Eléctrico, una herramienta del Gobierno que busca aliviar el impacto de las alzas tarifarias en los hogares más vulnerables del país.
Un par de horas sin electricidad ya es mucho. Cuatro días sin el servicio, solo comparable al 27-F, es terrible. No se puede repetir, más cuando se paga.
Tras el sistema frontal siguen los reclamos desde distintos puntos de la Región. En total, 140 mil clientes vieron interrumpido el suministro durante los últimos días.