Séptima visita en siete meses: Presidente Kast visitará el Biobío este miércoles
06 de Octubre 2026 | Publicado por: Equipo Digital
Con este despliegue, el Mandatario sumará su séptima visita al territorio regional en un margen de apenas siete meses.
El Presidente de la República, José Antonio Kast, concretará una nueva gira presidencial a la Región del Biobío durante la jornada de este miércoles 7 de octubre.
Con este despliegue, el Mandatario sumará su séptima visita al territorio regional en un margen de apenas siete meses.
En esta ocasión, la agenda del Jefe de Estado estará centrada en la provincia de Arauco. Específicamente, el Presidente Kast se trasladará hasta la caleta de Punta Lavapié para liderar un hito en materia de reconstrucción y educación rural.
El motivo principal de la visita será la inauguración oficial de la Escuela Jorge Iván Valenzuela Zúñiga.
Este establecimiento educacional reviste una especial importancia para la comunidad local, ya que fue uno de los recintos totalmente destruidos por el paso de los devastadores incendios forestales que afectaron a la zona centro-sur del país durante el verano del año 2023.
La entrega del recinto marca la culminación del proceso de reposición de esta infraestructura clave para las familias de la caleta, permitiendo el retorno definitivo de los estudiantes a sus aulas en el borde costero de la provincia de Arauco.