Nuevas autoridades asumen como seremis de Gobierno, Deporte y Educación en el Biobío

01 de Abril 2026 | Publicado por: Equipo Digital
Fotografía: Cedida | DPR Biobío

Las nuevas autoridades se suman al gabinete regional, fortaleciendo áreas clave como Gobierno, Deporte y Educación en el Biobío.

Tres nuevos seremis se incorporan al Gabinete Regional del Biobío, reforzando el equipo de autoridades en la zona.

Se trata de Daniel Pacheco Ponce, quien asume como Seremi de Gobierno. Es Ingeniero en Administración Pública y Municipal del Instituto Profesional IPP y actualmente cursa la carrera de Contador Auditor en la misma institución.

También se integra Gerardo Segovia Cortés como Seremi del Deporte. Es Profesor de Educación Física de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, cuenta con un Magíster en Deportes y Actividad Física de la Universidad Autónoma y un Diplomado en Gestión Pública y Gobierno de la Universidad San Sebastián.


Por su parte, Teresa Carrasco Molina asume como Seremi de Educación. Es Profesora de Matemáticas y Computación, con un Magíster en Matemáticas, ambos cursados en la Universidad de Concepción.