Canciller reafirma rol clave de la Alianza del Pacífico en integración regional
12 de Julio 2025 | Publicado por: Equipo Digital
El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, participó este viernes en una nueva sesión del Grupo de Alto Nivel (GAN) de la Alianza del Pacífico, que se realizó en nuestro país.
En la instancia, el canciller destacó la importancia del bloque como mecanismo de integración entre Chile, Colombia, México y Perú. “Seguimos creyendo que la Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración muy relevante y también muy dinámico. Creemos que tiene un papel muy significativo en todo el proceso de integración de América Latina”, sostuvo Van Klaveren.
El GAN, conformado por los Viceministros de Comercio Exterior y de Relaciones Exteriores de los países miembros, tiene como misión supervisar y evaluar los avances de los grupos técnicos de la Alianza, además de proyectar nuevas estrategias de acercamiento con otros bloques u organismos regionales, especialmente con la región Asia-Pacífico.