Darán de alta al diputado José Miguel Ortiz

27 de Abril 2021 | Publicado por: Marcelo Castro
Fotografía: Carolina Echagüe M/Archivo

El parlamentario se encuentra internado desde el 3 de abril.

Este martes, la Clínica Biobío dará el alta al diputado de la DC, José Miguel Ortiz, tras el cuadro de neumonía por Covid-19 que enfrentó.

La información fue entregada desde la Bancada de diputados de la falange y el parlamentario se encuentra internado en ese recinto asistencial desde el 3 de abril, tras presentar problemas respiratorios mientras se encontraba en una residencia sanitaria junto a su esposa, tras dar positivo a Covid a fines de marzo.

Durante su internación, en un primer minuto estuvo en la Unidad de Tratamiento Intensivo del recinto, después en la unidad de medicina. Pero a raíz de complicaciones, debió ser trasladado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para que recibiera soporte respiratorio mediante CNAF (Cánula Nasal de Alto Flujo).

Tras ocho días internado en esa unidad, el pasado 14 de abril, nuevamente retorno a la unidad de medicina, tras superar el cuadro que mantenía con la cánula nasal.

Ortiz tiene 79 años y es uno de los pocos parlamentarios que se mantiene vigente desde 1990.

Y a raíz de la internación por este cuadro de Covid no ha podido participar de debates importantes a nivel nacional como los retiros de los fondos de las AFP o la postergación de las elecciones.