Paula Narváez sostiene encuentro con partidarios del Biobío

10 de Abril 2021 | Publicado por: Marcelo Castro - Comunicado de Prensa
Fotografía: Cedida

Reunión sirvió para analizar el futuro de la descentralización, entre otras temáticas para el “Nuevo Chile”.

La abanderada presidencial del socialismo, Paula Narváez, sostuvo un encuentro virtual con más de 270 militantes y adherentes de la tienda, para conocer parte de los desafíos que deberá enfrentar la candidatura e insistió en la creación de una institucionalidad que entregue mayores competencias a las regiones.

El encuentro programático “Ciudadanos/as por Paula”, el cual contó con la participación de la militancia local y cientos de adherentes en su carrera por La Moneda, y es el primero de estas características en la región.

En ese contexto, la abanderada socialista tuvo palabras para el proceso de descentralización que esperan llevar adelante en un eventual Gobierno, y manifestó su preocupación con el centralismo exacerbado que ha mermado el desarrollo de las diferentes regiones.

“La elección de los gobernadores regionales es, sin duda, un avance significativo para enfrentar el flagelo de la descentralización. Sin embargo, para nosotros es un desde. Por ello, tenemos que aprovechar esta esta nueva estructura, potenciarla y trabajar en la entrega competencias a las regiones. Para eso crearemos una nueva institucionalidad que promueva el traspaso de nuevas competencias, para que exista mayor autonomía y decisión financiera en los proyectos de inversión que la región establezca”, sentenció.

La actividad de la candidata se enmarcó en una serie de encuentros que ha realizado a la fecha en diversas regiones, ante la imposibilidad de desplazamiento por las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad por el recrudecimiento de la pandemia.