Realizan balance del programa “Alimentos para Chile” en Bío Bío

03 de Junio 2020 | Publicado por: Mauricio Luengo Viveros
Fotografía: Agencia UNO

Autoridades de gobierno de la Octava Región hicieron un balance sobre los primeros días de la implementación del programa Alimentos para Chile, iniciativa que a la fecha entrega una cifra superior a las 3.400 canastas entregadas a familias vulnerables de la región.

La iniciativa surge a raíz de la pandemia Covid-19 en el país. El objetivo del programa es entregar de manera directa alimentos y elementos de higiene a familias vulnerables a lo largo de todas las regiones, en un enorme esfuerzo de organización y logística.

La campaña beneficiará a 2,5 millones de hogares vulnerables en el país y hasta la fecha se reporta un total de 277 mil canastas entregadas.

En el Bío Bío, la cifra asciende a 3.462 canastas entregadas hasta ayer. De ellas, 1.608 corresponden a la provincia de Biobío; 1.458 a Concepción y 396 a Arauco.

La seremi de Gobierno, Francesca Parodi, realizó un balance de los primeros días de entrega de este beneficio destacando la coordinación entre distintas instituciones y organismos.

“Aquí nadie sobra, pues los adultos mayores más vulnerables que no pueden salir de sus hogares por disposición sanitaria, tienen la necesidad urgente de recibir los alimentos. Necesitan subsistir y para acelerar este enorme despliegue, todo el gobierno se ha puesto a disposición para colaborar y sumarse a los equipos municipales, Fuerzas Armadas y de Orden cumpliendo con los protocolos de salubridad”, destacó Parodi.

La seremi de Gobierno agregó que “el llamado es a ser constructivos, seamos partes de las soluciones, necesitamos unidad en pro de aquellas personas que más lo necesitan independiente de nuestros colores políticos y como lo dijo el intendente Sergio Giacaman esta es sólo la primera ayuda y luego se extenderá a aquellos sectores que más lo necesitan”.

Cabe destacar que en la adquisición de las canastas se ha privilegiado a proveedores regionales y de este modo apoyar la economía local.