Ataque a sede de la UDI “fue fortuito y sin planificación”

23 de Enero 2020 | Publicado por: Marcelo Castro
Fotografía: Raphael Sierra P.

En tanto, el único detenido por incendio a la Gobernación de Concepción quedó con arresto domiciliario total, tras el cuestionamiento de las pruebas por parte del tribunal.

En prisión preventiva y arresto domiciliario nocturno quedaron dos personas involucradas en el ataque que sufrió la sede de la UDI, en Concepción, el pasado 7 de noviembre.

Se trata de I.C.L. de 24 años y P.G.C. de 19 años, quienes esa tarde participaban de una manifestación que circulaba por Avenida O’Higgins. Según la indagatoria, ambos se acercaron al inmueble afectado y mientras la joven de 19 años ayudó a romper la puerta de acceso, por calle Angol, el otro detenido participó en la quema de documentación al interior de la sede gremialista.

I.C.L. fue formalizado por el delito de incendio y quedó en prisión preventiva, mientras que P.G.C. fue imputada por daños, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

El prefecto Erwin Clerc, jefe regional (s) de la PDI, comentó que ambos detenidos no presentan antecedentes, son estudiantes y pareja.

“Ellos son quienes producen el daño y el varón es quien produce el incendio. Tenemos testigos presenciales, quienes logran individualizar a ambas personas y esto fue algo fortuito, no fue planificado y no tiene vinculación con el ataque ocurrido a la UDI en Santiago”, clarificó.

En tanto, el Juzgado de Garantía de Concepción modificó la medida cautelar de José Sepúlveda, único detenido por el incendio que afectó al edificio que alberga a la Gobernación y la seremi de Bienes Nacionales.

Durante la audiencia, la defensa presentó nuevos videos, en donde se aprecia a diferentes personas circulando al interior de la Galería Alessandri en momentos que se encontraba cerrada al público.

A juicio de la magistrada Claudia Castillo, a Sepúlveda le cabría una participación en calidad de cómplice.