Evangélicos llaman a la paz social en medio de marchas

01 de Noviembre 2019 | Publicado por: Marcelo Castro
Fotografía: Raphael Sierra P.

“Nosotros no somos políticos y nuestra nación necesita mucha oración”, enfatizaron los religiosos.

Un centenar de miembros de la Iglesia Evangélica penquista se congregaron en la Plaza de la Independencia de Concepción para conmemorar un nuevo Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades políticas y evangélicas de la zona, quienes abogaron por el término de las manifestaciones violentas en la zona, tras una resolución acorde a la paz social.

Fue Héctor Luengo, presidente del Consejo de Pastores de Concepción, quien manifestó que hay una preocupación por todo lo que está ocurriendo. “Hay una demanda en donde se ha dado una respuesta, pero hay una preocupación, puesto que la destrucción se está desbordando y eso nos entristece, ya que amamos esta ciudad y hay mucha maldad y vandalismos”.

Luengo es enfático en el llamado a la paz social. “Llamamos a la paz social, puesto que las demandas se escucharon y se está trabajando en ello, es hora de volver a la normalidad, nosotros no somos políticos y nuestra nación necesita mucha oración”, comentó.

Por su parte, el intendente Sergio Giacaman indicó que la iglesia ayer realizó un espacio de oración por la paz. “Estos son espacios fecundos que ayudan a generar un espacio de paz y unidad que es lo que todos los chilenos queremos”, aseguró.

En tanto, la diputada Francesca Muñoz, quien perteneció a la desaparecida “bancada evangélica” que se formó en el Congreso, detalló que “condenamos los hechos de violencia que ocurren en la Región y yo se que hay legítimas demandas y quiero destacar que hay que seguir trabajando en la agenda social”.

La parlamentaria pidió separar el vandalismo de las justas demandas que tiene el pueblo. “Hay que levantar desde el parlamento una profundización en la agenda social y yo creo que hay que seguir avanzado en esa línea y le pido al Ejecutivo avanzar en ese sentido”.