Tohá respalda reeleción de Ortiz por municipio de Concepción

19 de Agosto 2019 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Cedida

El diputado Jaime Tohá decidió respaldar la reelección por un tercer periodo del actual alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

El apoyo se dio durante un encuentro entre el parlamentario y el jefe comunal en donde se analizaron diversas materias para los penquistas.

Tras la cita, Jaime Tohá comentó que “Hemos conversado del tema del metro, de política en términos de que ambos tenemos una larga trayectoria en pos de la unidad de las fuerzas progresistas de este país y cuando ya estamos de cara a las próximas elecciones municipales esa unidad hay que empezar a expresarla en hechos concretos y en lo personal me parece que cuando hay una buena gestión, como en el caso de Concepción, la oposición al actual gobierno debería ir definiendo la reelección” sostuvo el Diputado tras dicha instancia.

Uno de los temas que conversaron fue la importancia de estimular el desarrollo de la ciencia y tecnología en la comuna. “Si esta ciudad quiere acoger a científicos, técnicos, debe crear ciertas condiciones y en este sentido Concepción debe prepararse para ser la cuna que acoge a la comunidad científica nacional e internacional”.

En cuanto a los temas medioambientales que generan gran preocupación entre los habitantes, el parlamentario que “El alcalde me explicó sobre el plano regulador, el tema de las lagunas, de los residuos y me dio una larga explicación de todas las gestiones que se están haciendo en dicha materia”.