Destacan futura aplicación del Simce a técnicos profesionales en charla con expertos

13 de Septiembre 2018 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Gentileza Seremi de Educación

Ayer se realizó una charla informativa sobre el Simce dirigida a jefes de Daem, Dem, sostenedores y directores de establecimientos educacionales de la Provincia de Concepción. Dicha actividad contó con la presencia de Mariana Segura, jefa de la Unidad de Operaciones de Campo y Logística del Simce, a nivel Nacional, de la Agencia de Calidad de la Educación y el jefe provincial de Educación, Rodrigo Yévenes.

“El objetivo de esta charla fue entregar información sobre toda la operación logística del Simce, plazos y fechas de aplicación para que no tengamos problemas el día que se aplique. Es muy importante la coordinación con las comunidades escolares, ya que éstas nos pueden ayudar en el proceso operativo puesto que existen factores que pueden incidir en la correcta toma de la prueba y los canales de comunicación que podamos tener para recoger las inquietudes”, señaló la profesional.

Por su parte, Rodrigo Yévenes destacó este tipo de charlas informativas por considerarlas muy beneficiosas para que se realicen las cosas bien y de manera coordinada entre los distintos actores. Además, relevó que a partir de 2020 se aplicará Simce para los establecimientos educacionales Técnicos Profesionales.