Core entra en período de ajuste tras partida de seis de sus integrantes

08 de Septiembre 2018 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Gentileza Gore Bío Bío

“No hablamos de división, sino que enfrentar desafíos unidos pues con cada una de nuestras potencialidades, debemos seguir liderando como puerta hacia el norte y al centro-sur del país. Hemos dado muestra de unidad por muchos años, por lo que trabajaremos en conjunto para seguir apoyándonos, tenemos diferencias pero sobre todo temas en común que resolver”.

La declaración es de la presidenta del Consejo Regional (Core) del Bío Bío, Flor Weisse. La pronunció el pasado día martes, en la sesión extraordinaria de la instancia política, donde se despidió a los cores de Ñuble que asumirán un nuevo desafío en la naciente región.

Hernán Álvarez (DC), John Andrades (PR), Rodrigo Dinamarca (RN), Arnoldo Jiménez (PPD), Jezer Sepúlveda (UDI) y Javier Ávila (RN), conformarán el nuevo Core de Ñuble y, como es lógico, dejarán de cumplir determinadas funciones en el Bío Bío.

Es por lo anterior, que la instancia política en Bío Bío deberá entrar, en las próximas semanas, a un terreno de definiciones.

Por ejemplo, el core de RN, Javier Ávila, presidía la comisión de Gobierno, una de las más requeridas por los representantes políticos. Ya en la reunión de trabajo del  miércoles, asumió la conducción el vicepresidente, Jaime Vásquez (UDI), que en definitiva podría quedarse con la presidencia. No obstante, otro nombre que tendría interés en encabezar dicha comisión es Luis Santibáñez, jefe de la bancada  gremialista.

Este será un tema a definir, al igual que el de la presidencia de Ciencia y Tecnología que encabezaba, Rodrigo Dinamarca.

Cabe precisar que, en Ñuble, habría acuerdo para que Hernán Álvarez (DC) asuma la presidencia.