Declaran desierto concurso para director de la Región del Bío Bío del Sename

10 de Agosto 2018 | Publicado por: Marcelo Castro
Fotografía: Archivo | Diario Concepción

El Servicio Civil tomó la determinación ya que ninguno de los postulantes cumplía con el perfil requerido.

Tres meses y 101 postulantes han pasado desde que el Servicio Civil publicó en su plataforma el concurso por Alta Dirección Pública (ADP) para el cargo de director regional del Sename, pero todo esto quedo en nada. El organismo informó que el concurso fue declarado desierto.

Esto derivó en que el organismo del que dependen los menores vulnerables e infractores de ley se mantenga con un subrogante desde marzo pasado y siga hasta un plazo que aún no se define.

Desde la Dirección regional de Sename, mediante un escueto comunicado de prensa, explicaron que “lamentablemente se ha tenido que declarar desierto el concurso debido a que en la etapa final del proceso se desarmó la terna, por desistimiento de uno de los candidatos, lo que derivará en un nuevo concurso por ADP.

Mientras que la diputada de RN y miembro de la Comisión de Familia de la Cámara Baja, Francesca Muñoz indicó que “esto es lamentable y que ojalá se solucione pronto. Pediré un informe con la situación real de lo que está ocurriendo y considero que es necesario y de vital relevancia tener pronto al director”.

La molestia es mayor al interior de los gremios funcionarios del organismo. El director nacional de Afuse, Pedro Marileo, calificó la determinación como una irresponsabilidad política horrible. “Hoy la Región necesita urgente una autoridad resolutiva, que sea capaz de dar señales de tranquilidad a nuestra gente en estos momentos de improvisación tremenda, en donde la parafernalia con bombos y platillos ha sido la principal atracción en un tema sensible que es la infancia vulnerada”.

Por su parte, Alejandro Saavedra, presidente regional de Anfur, lo consideró una pésima noticia. “Estábamos a la espera de un interlocutor válido para analizar la situación de la Región. Esto es negativo”.

Saavedra comentó que desde la Dirección Nacional le explicaron que había problemas con el Servicio Civil, por lo que ellos nombrarían un director “a dedo”.