Críticas por baja ejecución del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Bío Bío

16 de Junio 2018 | Publicado por: Marcelo Castro
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Representantes de la DC criticaron la baja ejecución presupuestaria que presenta la Región, al mes de mayo, a tres meses de la instalación del actual Gobierno.

Según comentó el presidente regional de la DC, Nicolás Hauri,  “al día de hoy, vemos con profunda preocupación que a nivel de ejecución presupuestaria, la actual administración sólo alcanza el 32%, en circunstancias que en los últimos cuatro años, en igual fecha, esta cifra se empinaba, en promedio, por sobre el 46%”.

En opinión de Hauri el escenario “es sumamente grave y desalentador para el desarrollo regional (…).  Incluso existen servicios en que la ejecución presupuestaria no alcanza siquiera el 15% lo cual es grave”. 

Dijo que “es preocupante, también, la circunstancia de que existen aproximadamente $2.120 millones de transferencias, cerca de $365 millones en compensaciones y $633 millones en activos no financieros que en definitiva no van en la línea de generar desarrollo y contribuir a la creación de empleos”.

En la misma línea la diputada, Joanna Pérez, dijo que “mi preocupación es que exista claridad en orden a qué proyectos regionales se priorizarán”.