Rodrigo Díaz acusa que atraso en nombramiento podría perjudicar a futuro intendente

22 de Febrero 2018 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Carolina Echagüe M.

A 18 días de dejar su cargo, el intendente Rodrigo Díaz se refirió a lo que deberá enfrentar su sucesor durante el periodo de cambio de gabinete.

Díaz manifestó que “las situaciones de orden público deben ser prestadas inmediatamente, ya que hay un continuo de prestaciones. Una tarea que va a tener el futuro gobierno serán las postulaciones para las seremias, ya que es una obligación legal proponer esa terna al respectivo ministerio. Hay una serie de tareas y espero poder compartir mi experiencia con mi sucesor”.

Según el actual líder regional, “la Presidenta Bachelet me nombró a fines de enero de 2014, lo que me permitió cerrar mi proceso laboral sin problemas, para después, pasar a conformar los equipos de trabajo, lo que me permitió tener en la primera semana de gobierno tener a todos los seremis nombrados. El próximo gobierno tendrá que ver cómo asumen sus responsabilidades y cada presidente maneja los tiempos para sus definiciones. Para mí fue una ventaja haber tenido el tiempo necesario para formar equipos, conversar con los actores sociales y el mundo que se involucra en esta gestión”.

Rodrigo Díaz espera reunirse con su sucesor en los próximos días.