¿Cómo puedes cuidar tus poleras estampadas?

05 de Octubre 2022 | Publicado por: Contenido Externo
Fotografía: Pexels

Una polera estampada le da un toque de originalidad a nuestro outfit. Pese a ello, debes tener cuidado al lavarla y sacarla.

De seguro que tienes en tu clóset más de alguna polera estampada. Si no, tal vez estás pensando en adquirir alguna para esta temporada de primavera -verano, que vienen de maravilla para crear looks casuales.

Puedes encontrar esta prenda en diferentes motivos, también con letras, dibujos, fotografías estampadas, hasta con materiales brillantes y originales. ¡Tienes un mundo de opciones para elegir!

Son ideales para vestirlas, ya que aportan personalidad y estilo a tu outfit. Lo mejor es que nunca pasan de moda. Incluso para muchas personas es una buena forma de exhibir su gusto e interés por algún referente de la cultura pop.

¿Cómo cuidar las poleras con estampados?

Pero ¿sabes cómo cuidar tu polera mujer estampada adecuadamente? Necesitan de algunos cuidados específicos para alargar su vida útil y no se vaya deteriorando por partes.

Si no los sabes, acá te entregaremos algunos tips para que el elemento que más aporta carácter a tu tenida no se deteriore y te acompañe por mucho tiempo:

Pon atención al lavado

Antes de colocar a lavar tu prenda estampada, es importante que sigas las siguientes recomendaciones:

• Deja la polera por el revés, de esta forma el estampado no quedará directamente expuesto.
• Separa tu ropa por colores o tonos similares para cada lavado.
• No uses agua caliente, prefiere en lo posible siempre agua fría, pues el calor puede afectar los materiales que conforman el estampado. Si tu prenda está muy sucia y necesitas algo de calor para remover la suciedad, cómo máximo aplica agua a 30° C.
• No utilices detergentes o productos abrasivos con la tela, como cloro o algún otro similar. Procura usar detergentes suaves o jabón neutro.
• Ten cuidado con agregar demasiado suavizante para ropa, si no solo la dejarás más rígida.
• Puedes lavarla a mano, especialmente si tiene varios detalles, como bordados, mostacillas o glitter. No la dejes demasiado tiempo en el agua y estrújala delicadamente.

No olvides estas consideraciones de secado

Ahora que ya está lavada correctamente, debes tomar en cuenta estos consejos para su secado:

• No es recomendado meterla en una secadora de ropa, pues agitan mucho las telas y usan altas temperaturas para remover la humedad, lo que afectará el estampado.
• No coloques la prenda directamente al sol y cuélgala en un colgador o colocando pinzas en sus costuras. No la dejes más de un par de horas expuesta y siempre por el revés.
• Si vas a plancharla, continúa teniendo la polera al revés. Es muy importante que la parte del estampado no sea planchada directamente y la temperatura debe ser un rango medio como máximo.
• Evita el uso de vapor, ya que puede estropear el estampado de tu prenda.

¡Listo! Siguiendo estos tips cuidarás tus poleras con estampados de la mejor forma posible. No olvides siempre prestar atención a las instrucciones de lavado y cuidado que vienen en las etiquetas de la polera, donde el fabricante explica la manera más adecuada de lavarla.

Empieza hoy a evitar grietas en el preciado dibujo o letras de tu prenda y alarga la vida útil de tu polera mujer.