Sillones tradicionales o seccionales ¿Cuál elegir?

30 de Septiembre 2022 | Publicado por: Contenido Externo
Fotografía: Contexto

Organizar una sección de tu hogar, como el living, es una tarea relevante considerando que es un espacio donde compartes con tu familia, pasas el rato en los sillones y además es el rincón por excelencia para recibir visitas.

Por lo tanto, debe ser un lugar acogedor y también cómodo, considerando que se puede estar en él por horas.

En ese sentido, los sillones son piezas fundamentales y protagonistas, tanto por su tamaño como por su función, es decir, decoran y le entregan una personalidad al espacio y al mismo tiempo proporcionan confort y relajo.

Por esa razón, es necesario saber diferenciar un sillón seccional de uno tradicional, así compramos el que mejor se ajusta a lo que buscamos.

¿Cómo elegir entre un sillón tradicional y seccional?

Definir con precisión el sillón por el cual optarás, se hace más sencillo teniendo en cuenta algunos factores:

Tamaño de tu living

Considera el tamaño de este sector de tu casa, pues te entregará un parámetro central para elegir un sillón.

Los que son tradicionales, tienen portes variados, hay algunos que se adaptan mejor que otros a grandes espacios. El tradicional, al ser una sola pieza que lo compone, va bien en livings pequeños, mientras que en los que son más grandes, tienes la posibilidad de escoger más de uno para llenar el espacio.

Por otra parte, los sillones seccionales tienen la característica principal de adaptarse muy bien a un área extensa, especialmente en las esquinas. También pueden ser un elemento importante para separar espacios (como el living del comedor).

Por eso, mide las dimensiones de tu living y a la hora de buscar el sillón contrástalo con los tamaños de los modelos que sean de tu agrado.

El uso que le darás

Precisar la funcionalidad que le darás a un sillón también te será de buena guía para escoger.

Si lo tuyo es recostarte a leer, o ver la televisión, vives solo o en una pequeña familia, el sillón tradicional irá perfecto.

Ahora bien, si tu familia es más grande o es habitual para ti recibir muchas visitas, probablemente un sillón seccional sea una buena opción.

Considera que en los seccionales la cantidad de gente que puede sentarse en él pueden ser fácilmente 5 personas.

Pero, en uno tradicional 3, incluso 4 dependiendo de sus dimensiones. Cabe destacar, que muchos de ellos también pueden usarse como sillón cama.

El estilo decorativo del espacio

Una muy buena alternativa es seguir la línea decorativa de tu hogar.

Toma en cuenta los materiales, colores y estilos propios a la hora de escoger el mejor sillón, ya sean tradicionales o seccionales.

No olvides considerar los contrastes del color de las paredes, los cojines y el resto del mobiliario.

Ahora bien, el tradicional suele escogerse cuando se va por una decoración minimalista que privilegia la sencillez, las líneas y la holgura del espacio.

Esto se debe a que existe más variedad disponible al ser de más antigua data, además puedes encontrar con facilidad uno más vintage.

Por otro lado, la versatilidad de un sillón seccional puede ir muy bien con el orden que se le quiere dar al espacio, pues hay algunos que tienen piezas que pueden separarse, como los “muebles seccionales” que incluye como, por ejemplo, pequeños pisos. Por lo que es un elemento que suele ser más transformable que los sillones tradicionales.

Este modelo va perfecto en una decoración moderna, ya que destila elegancia y estilo.

Ahora que tienes esta información, te preguntamos: ¿con cuál te quedas?