Longueira reaparece para instar a la UDI a rechazar el retiro de fondos de AFP

08 de Julio 2020 | Publicado por: César Herrera
Fotografía: Agencia UNO

“En política hay dos caminos que, por lo general, no convergen. Ser respetado o ser popular", fue parte de la misiva firmada por el exministro.

El expresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, instó a los miembros del partido a rechazar el retiro de fondos de la AFP.

La misiva, dada a conocer en la antesala de la votación del proyecto de ley, apunta a que este miércoles “enfrentamos una de esas votaciones que ponen a prueba a nuestro partido, nuestros principios, nuestra vocación de servicio público y nuestra coherencia. Es uno de esos días en que debemos preguntamos porqué se está en la vida pública”, indica la carta.

“En política hay dos caminos que, por lo general, no convergen. Ser respetado o ser popular. No se equivoquen, el único que llena el alma, es el primero. Genera una satisfacción íntima de que jamás se dejaron llevar por los aplausos fáciles, los elogios pasajeros y lo más importante, que jamás engañaron a los más pobres con políticas públicas que los perjudicarán. Un voto más o un voto menos no es lo importante. Lo relevante es ser fiel a un ideal de justicia y de progreso, sin engañar nunca a los ciudadanos que confían en quienes eligieron para representarlos”, continúa el documento.

A lo anterior, Longueira asegura a los congresistas de la UDI que no están en cualquier partido, “están en uno que tuvo un fundador que fue ejemplo de coherencia sin límites frente a la demagogia y el populismo. Y fue mártir por ello. Facilitar hoy con su voto, de cualquier forma, una reforma que es la negación más clara de los valores, principios y estilo de hacer política de la UDI resultaría inaceptable”, añade.

“Espero sinceramente que en la votación de hoy la UDI sea, como muchas veces, el único partido que no se sumó a la demagogia y populismo que hay detrás de esta reforma”, aseguró Longueira.

El exministro sentencia con que espera “sinceramente que hoy nos den una tremenda alegría al verlos juntos oponiéndose a esta reforma que dejará a los futuros pensionados más pobres”.

“Sorprendan como tantas veces lo hicimos. Entre popularidad y coherencia, no hay por dónde perderse. Háganlo por Chile”, termina la misiva, que pueden ver a continuación.