Presidente Sebastián Piñera: “Estamos preparando un proyecto de cambios a la Constitución”

09 de Noviembre 2019 | Publicado por: César Herrera
Fotografía: Agencia UNO

El Presidente Sebastián Piñera anunció, a tres semanas de iniciada la movilización social en el país, que como gobierno evalúan realizar “profundos” cambios a la Constitución.

“Por supuesto que estamos dispuestos a discutir cambios en la Constitución, de hecho, estamos preparando un proyecto de cambios a la Constitución para poder actualizar y tener nuestra propia propuesta”, manifestó el mandatario a El Mercurio.

En la misma línea, Piñera indicó los principales puntos que tendrá la iniciativa del Ejecutivo: “Primero, definir los derechos de las personas. Segundo, mejorar las obligaciones del Estado. Tercero, crear mejores mecanismos de participación. Cuarto, hay que modificar algunos organismos fundamentales de nuestra institucionalidad”.

“Tenemos que tratar de entender qué nos pasó y qué lecciones tenemos que aprender. Esto viene acumulándose hace décadas y hay que tener mucha humildad y sensibilidad para entender lo que la gente nos está diciendo”, aseveró el jefe de Estado.

Asimismo, Piñera aseguró que desde su visión “aquí hay dos caminos. Uno, nos vamos por el camino del populismo, la demagogia, la irresponsabilidad (…) Y el otro es escuchar con atención, humildad y sensibilidad la voz de la gente”, afirmó. No obstante, “estoy aquí, más firme que nunca, al pie del cañón, tratando de conducir este barco en medio de esta brutal tormenta”, sentenció.