Cámara de Diputados revierte decisión y sí sesionará este miércoles por tarifas eléctricas

29 de Octubre 2019 | Publicado por: César Herrera
Fotografía: Agencia UNO

Una indicación que aún no ingresa sobre el proyecto de pensiones es el motivo, expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores.

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, había señalado la posibilidad de que este miércoles el Congreso no sesione debido a la “falta de proyectos”. Sin embargo, la Cámara de Diputados descartó más tarde dicha decisión.

De acuerdo al legislador, “no habría sentido” en convocar a sus pares al no haberse ingresado las indicaciones para el proyecto de pensiones, consignó 24 Horas.

“El día miércoles se convocó para un proyecto que es importante para la ciudadanía, pensiones, y esa indicación que es delicada aún no ingresa, si la indicación pudiera llegar en la tarde de hoy o mañana va a la comisión, no a la sala, por lo tanto cuando tenemos como tarea sacar ese proyecto y ese proyecto no está no tiene ningún sentido convocar a la sala“, había indicado Flores.

“No vamos a solucionar el problema nacional por un día. Yo pido comprensión”, añadió el diputado.

Por su parte, el ministro de la Segpres, Felipe Ward, expresó que sí existen instancias a discutir en la Cámara Baja este miércoles. A pesar de lo expresado por el diputado Iván Flores aún existe la posibilidad de llevar a cabo la sesión el día previo al feriado largo.

Diputados sí sesionarán por tarifa eléctrica

Horas más tarde, al menos la Cámara de Diputados revirtió dicha suspensión y confirmó que sesionará mañana para revisar el proyecto de ley que rebaja las tarifas eléctricas, luego que fuera despachado desde el Senado.

“El proyecto acaba de ingresar desde el Senado y en este instante la Comisión de Energía se reunió para sesionar hasta total despacho, si es hasta la madrugada será hasta la madrugada. Y por ello hemos llegado a un acuerdo, y he tomado la responsabilidad de convocar entonces a la sala para mañana en la mañana para despachar este proyecto. La Cámara ahora sí tiene un proyecto que está alineado en la agenda social, y por lo tanto vamos a sesionar como era nuestro deseo inicialmente”, explicó Flores.