Formalizan a Emiliano Arias por presuntas faltas a la probidad: decretan seis meses de investigación

27 de Septiembre 2019 | Publicado por: César Herrera
Fotografía: Agencia UNO

Durante seis meses se extenderá la investigación del presunto delito informático y violación de secreto, que habría cometido el suspendido fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, quien fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

En la instancia, encabezada por el fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, se precisó cómo Arias habría revelado en abril a su hermana y cuñado información sobre una persona natural, que mantenía un vínculo con su sobrino, consignó Mega.

De acuerdo al persecutor, Arias recibió por parte de sus familiares la petición de revisar los antecedentes de dos personas registradas con infracción a la Ley 20.000. Uno sería el sobrino del suspendido fiscal, y el otro un individuo identificado con las iniciales P.A.N.I.

Tras ello, sus cercanos realizaron una denuncia ante Carabineros de Puerto Montt en contra de P.A.N.I., lo que derivó en una investigación al advertirse que la información solo era obtenible a través del sistema interno del Ministerio Público, se precisó en la audiencia.

No se decretaron medidas cautelares por los seis meses que dure la investigación.