Consumo de alcohol en Chile es un 40% más alto que el promedio mundial

09 de Mayo 2019 | Publicado por: César Herrera
Fotografía: Diario Concepción

Una investigación publicada por la revista médica británica The Lancet sobre el consumo de alcohol, reveló que el promedio de ingesta en Chile es un 40% más alto que el mundial.

El escrito prevé que esta cifra podría aumentar otro 22% per cápita para 2030, consignó CNN Chile.

“Con esta tendencia de consumo en Chile, lo único que podemos esperar es más cáncer y enfermedades cardiovasculares. No es un buen negocio para el país no regular el consumo”, manifestó la académica del Departamento de Salud Pública de la Universidad Católica, Paula Margozzini.

Consumo a nivel mundial

El análisis, que recopiló información de 189 países, concluyó que el consumo de alcohol en el mundo aumentó un 70%, siendo Europa el continente donde mayor ingesta per cápita se registra.

En la misma línea, la investigación precisó que el consumo en países donde el nivel de vida crece aumentó, en tanto en países ricos este disminuyó.

De acuerdo a los responsables del estudio, estos cambios se vieron impulsados por “las transiciones económicas y el crecimiento de la riqueza” en Asia, como también por el crecimiento de la población mundial.

“Según nuestros datos, el objetivo de la Organización Mundial de la Salud de reducir el uso nocivo de alcohol en 10 por ciento para 2025 no se alcanzará. En cambio, su consumo seguirá siendo uno de los principales factores de riesgo para la carga de enfermedades”, señaló el investigador de la Universidad Técnica de Dresde, Alemania, Jakob Manthey.