Bachelet envía mensaje por conmemoración del 8M: “Apoyen a las mujeres defensoras de los Derechos Humanos”

08 de Marzo 2019 | Publicado por: Daniela Salgado
Fotografía: La Tercera

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, la Alta Comisionada de los Derechos Humanos y de la ONU, Michelle Bachelet, rindió un homenaje a las mujeres que han luchado por “la dignidad y equidad, contra la crueldad y el abuso”.

En el material audiovisual de poca más de 2 minutos, la ex mandataria describió el avance y la lucha de la sociedad respecto a la igualdad de derechos.

“Descuidan a sus familias, destruyen el hogar y amenazan el orden natural de las cosas. Así es como los opositores describieron a las mujeres que exigieron el derecho al voto hace 100 años”, precisó.

Ante eso, recalcó que aún hay quienes se rehúsan al cambio y critican a las que lideran la lucha, llegando incluso a ridiculizarlas, amenazarlas y maltratarlas. “A menudo se les acusa de socavar la tradición, la familia, la cultura y la religión, ya sea porque exigen métodos anticonceptivos, a una herencia igual o el fin del acoso sexual”.

Por eso, continúa: “rindo homenaje a quienes están hoy en la primera línea luchando por la dignidad y la equidad, contra la crueldad y el abuso. Les pido a todos y todas que apoyen a las defensoras de los derechos humanos y que respalden sus objetivos, su valentía y su dedicación”.

Para cerrar llamó a la población a ponerse del lado correcto de la historia. “Apoyen a las mujeres defensoras de Derechos Humanos”.