53% de los chilenos aprueba labor del Gobierno frente a emergencias según Cadem
18 de Febrero 2019 | Publicado por: César Herrera
No obstante, un 51% indicó que el gobierno no reaccionó con rapidez. Respecto al Presidente Piñera, un 42% aprueba y 44% desaprueba su gestión.
En medio de una serie de emergencias que vive el país, tanto los incendios forestales del centro sur y las inundaciones en el norte, la última Encuesta Cadem reveló que un 53% de los chilenos aprueba el accionar del gobierno frente a estos acontecimientos.
Asimismo, en la otra vereda se encuentra un 43% de la población, el cual desaprueba la labor que la presidencia de Sebastián Piñera ha ejecutado en dicha materia.
De acuerdo al escrito, al evaluar la gestión de personas e instituciones, 99% cree que Bomberos lo hace muy bien o bien, 80% Carabineros, 77% Las Fuerzas Armadas, 72% la Onemi, 64% los Alcaldes, 60% los Medios de Comunicación, 55% el Ministerio del Interior, y 52% los Intendentes, consignó La Tercera.
En la misma línea, un 45% indicó que el gobierno reaccionó con rapidez ante las emergencias, versus un 51% que aseguró que no. A su vez, 40% cree que el Gobierno ha dispuesto de todos los recursos disponibles que tiene el Estado para combatir las emergencias, mientras que 55% cree que no fue así.
La presente Cadem también precisó que 3 de cada 4 chilenos cree que el país está mejor preparado para enfrentar una emergencia en comparación a cómo estaba en el pasado. 1 de cada 4 cree que no.
Piñera se mantiene
Respecto a la situación del Presidente Sebastián Piñera, durante la tercera semana de febrero un 42% aprueba y 44% desaprueba su gestión. Esto “sin mostrar diferencias significativas con respecto a la semana anterior”, explicó la Cadem.