Piden la renuncia de general Franzani en el marco del homicidio de Camilo Catrillanca

07 de Diciembre 2018 | Publicado por: César Herrera
Fotografía: Agencia UNO

El uniformado estuvo presente en una serie de reuniones privadas en La Araucanía, en las horas posteriores a la muerte del comunero mapuche en 14 de noviembre.

El general inspector Christian Franzani, jefe de Orden y Seguridad de Carabineros, fue desvinculado de su cargo por orden del ministro del Interior Andrés Chadwick, tras los hechos ocurridos tras el homicidio de Camilo Catrillanca.

El uniformado estuvo presente en una serie de reuniones privadas en La Araucanía, en las horas posteriores a la muerte del comunero mapuche el 14 de noviembre, por orden del director general Hermes Soto, consignó La Tercera.

El general director Hermes Soto y el general Christian Franzani este lunes en el Senado.

Franzani es cuestionado al interior de la institución debido a que fue destinado a la zona para ejercer un control en terreno sobre lo que ocurría y de informar de manera fidedigna sobre la gravedad de la situación. Sin embargo, esto no ocurrió, informaron fuentes de Interior.

A su vez, revelaron que el mayor temor es que el Ministerio Público establezca alguna vinculación en la red de versiones contrapuestas que se tejió sobre cómo ocurrieron los hechos. No obstante, aún no ha sido citado a declarar.