Tripulantes de Lan continúan con huelga legal tras no llegar a acuerdo con la empresa

12 de Abril 2018 | Publicado por: Daniela Salgado
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Las más de tres horas de conversación entre representantes del sindicato de tripulantes y de la empresa Lan Express fueron insuficientes para lograr un acuerdo entre las partes, por lo que la huelga continúa.

Tres días son los que lleva la empresa reprogramando los vuelos a causa de la huelga legal y se esperaba que durante la mañana quedaran zanjadas las diferencias pero, lejos de eso, tras finalizar la reunión que se desarrolló en las Oficinas de la Dirección del Trabajo, el gremio informó que la movilización continuará durante el fin de semana.

Esto, porque consideran que las condiciones interpuestas por la empresa es insuficiente y porque “no trajeron ninguna propuesta concreta, siguen siendo las mismas soluciones del día lunes y que no van en el sentido de lo que como sindicato buscamos, que es tener un día más de descanso”, afirmó a La Tercera la presidenta del sindicato de tripulantes, Silka Seitz.

Las partes volverán a verse las caras en próximo lunes a las 17.00 horas, instancia en la que esperan poder llegar a un acuerdo definitivo.