El poder de un deseo: inspirando esperanza y fortaleza
16 de Julio 2024 | Publicado por: Diario Concepción
En Make-A-Wish Chile, el liderazgo femenino ha sido fundamental para impulsar nuestra misión.
Bárbara Lewin
Directora Ejecutiva de Make-A-Wish Chile
En el transcurso de nuestras vidas, todos hemos soñado con cosas que parecen inalcanzables. Para muchos niños y niñas con enfermedades graves, estos sueños adquieren un significado aún más profundo. En la Fundación Make-A-Wish Chile, hemos visto cómo la realización de un deseo puede iluminar la vida de un niño, brindándole la fuerza y la esperanza necesarias para enfrentar desafíos inimaginables.
Los deseos que cumplimos van desde un computador que es utilizado por el niño para seguir viendo y conversando con sus amigos hasta encuentros con artistas admirados que son inimaginables para ellos, son experiencias especiales y únicas. Cada deseo es una fuente de felicidad y motivación, un recordatorio de que la vida puede ser mágica incluso en tiempos difíciles. Los estudios han demostrado que la realización de deseos tiene efectos positivos en la salud física y emocional de los niños, fortaleciendo su espíritu y mejorando su bienestar general.
En Make-A-Wish Chile, el liderazgo femenino ha sido fundamental para impulsar nuestra misión. Las mujeres en nuestra organización no solo aportan empatía y compasión, sino también una visión estratégica y una capacidad de gestión que ha sido clave para nuestro crecimiento y éxito.
El liderazgo femenino en nuestra fundación ha demostrado que cuando las mujeres ocupan estas posiciones, las organizaciones no sólo prosperan, sino que también se vuelven más inclusivas y efectivas en su labor.
Pero hemos ido más allá, y en marzo lanzamos nuestra campaña de recaudación Women For Wishes. Una instancia que reúne a mujeres y sus redes de colaboración para alcanzar una meta. Esto se lanzó en un evento en el Día Internacional de la Mujer, junto a grandes mujeres emprendedoras y líderes, comprometidas con la equidad. Cada una de ellas asumió un compromiso que inspiró a otras a sumarse a esta emocionante causa, provocando un efecto multiplicador de buenos deseos.
Ahora, este agosto que viene y en el marco de la celebración del Día del Niño, lanzaremos nuestra colecta digital anual. Esto es fundamental para seguir cumpliendo los deseos de estos valientes niños, proporcionándoles momentos de alegría en medio de sus enfermedades. No se trata solo de dar, sino de ser parte de un movimiento de solidaridad.