La tensa rueda de prensa en la Casa Blanca que abordó la covid-19

12 de Mayo 2020 | Publicado por: La Tercera
Fotografía: La Tercera

El mandatario fue interpelado por una corresponsal por sus comentarios racistas al responder a una profesional de origen asiático- americano “quizás esa es una pregunta que debes preguntar a China, pregunta eso a China ¿ok?”.

El Presidente Donald Trump protagonizó un nuevo conflicto con los periodistas presentes en la Casa Blanca tras evitar responder las preguntas de los profesionales de la cadena CBS y CNN y terminar de manera abrupta la conferencia de prensa.

En medio de los casos de coronavirus al interior de la sede del Ejecutivo y las noticias sobre el uso obligatario de mascarillas para quienes lleguen a la Ala Oeste, el Mandatario de EE.UU. aseguró que el país estaba en la delantera respecto a la cantidad de personas que se han realizado el examen de Covid-19.

Durante la conferencia de prensa la corresponsal de la Casa Blanca de la cadena CBS, Weijia Jiang, le preguntó a Trump por qué solía comparar la capacidad de realizar con test con otros países pero no se refería a la cantidad de decesos que hay en el país -que de acuerdo a los últimos reportes llegaron a 80.239- a lo que el mandatario respondió: “Quizás esa es una pregunta que debes preguntar a China, pregunta eso a China ¿ok?”.

Tras ello, el Mandatario dio la palabra a Kaitlan Collins, reportera de CNN, quien le sede tiempo a Jiang para continuar su pregunta.

La periodista de CBS, de origen asiático estadounidense, emplaza al jefe de Estado: “Señor, ¿por qué me dice eso a mi específicamente?”.

“Se lo diría a cualquiera que me haga una pregunta desagradable como esa”, respondió Trump.

Tras ello Collins, intenta iniciar sus preguntas pero el Mandatario no la deja y dice “siguiente”. Pero la corresponsal de CNN insiste y comienza a hablar pero Trump termina abruptamente la instancia de preguntas y abandona el lugar.