Lanzan ENVIS 2027: El Biobío será la sede del gran diálogo sobre innovación y desarrollo social

06 de Noviembre 2026 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Cedida

Líderes de la innovación social lanzaron en Concepción el Encuentro Nacional de Vinculación Social (ENVIS) Biobío 2027. Conoce su hoja de ruta y fechas clave.

Líderes de la innovación social se reunieron en Concepción -en el Teatro de la UCSC- para lanzar el Encuentro Nacional de Vinculación Social (ENVIS) Biobío 2027. La iniciativa de Balloon Latam, apoyada por la Universidad de Concepción, la Corporación Desarrolla Biobío, Fundación MC, CMPC, Colbún, ESSBIO, y la UCSC , se alza como el principal espacio de diálogo social del país.

El evento central reunirá a cerca de 1.500 personas para reflexionar bajo la premisa «¿Qué entendemos por desarrollo desde el Biobío?». Sebastián Salinas, director de Balloon Latam, destacó el sello regional del encuentro para abordar los desafíos nacionales reduciendo brechas de desigualdad. En un panel regional, actores de diversos sectores debatieron sobre la reconversión económica del territorio, la permisología y el valor del relacionamiento temprano con las comunidades.

La hoja de ruta hacia la cita nacional incluye un hito en la Provincia de Arauco el 26 de noviembre y el seminario «Voces por el Desarrollo» el 8 de enero en el Teatro UdeC. Finalmente, las jornadas masivas de trabajo y mesas colaborativas se llevarán a cabo los días 9 y 10 de enero de 2027 en el Parque Alessandri de Coronel. Con nueve años de trayectoria y más de 8.000 participantes en sus distintas ediciones, ENVIS busca incidir directamente en las políticas públicas y en la gobernanza territorial del Biobío.