Sercotec ofrece subsidios para pymes: requisitos, cómo y hasta cuándo postular

19 de Abril 2024 | Publicado por: Equipo Digital
Fotografía: Sercotec

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) lanzó el Fondo Crece, el cual otorga subsidios de $5 millones para financiar capacitaciones, infraestructura, activos y capital de trabajo que contribuyan al desarrollo y la consolidación de la empresa, o que le permita acceder a nuevas oportunidades de negocio.

Respecto al Biobío, proyectan que el Fondo Crece beneficie a más de 100 pymes.

¿Cuáles son los requisitos para postular a los subsidios para pymes de Sercotec?

El programa está dirigido a dos perfiles de postulantes, de acuerdo al organismo:

Personas naturales o jurídicas, con inicio de actividades en primera categoría ante el SII y ventas netas anuales de entre 200 y 25.000 UF. Excepcionalmente también podrán postular empresas con menos de un año de antigüedad, que demuestren ventas de al menos 20 UF, y que cuenten con un mínimo de 3 meses de inicio de actividades desde la fecha de apertura de la convocatoria.

Cooperativas con iniciación de actividades en primera categoría, que registren ventas promedio por asociado inferiores a las 25.000 UF. Esto se calcula con el monto de las ventas totales de la cooperativa dividido por el número de asociados.

Las empresas y cooperativas que deseen postular no deben tener deudas laborales ni tributarias morosas, y el titular no puede estar en el Registro Nacional de Deudores de Pensión de Alimentos.

Se debe considerar que cada empresa o cooperativa que resulte beneficiaria deberá realizar un aporte, cuyo monto corresponderá a un porcentaje del subsidio de Sercotec, y deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

¿Cómo postular a los subsidios para pymes de Sercotec?

Registrarse como usuario o usuaria en www.sercotec.cl. Si ya tiene registro, actualizar sus antecedentes y revisar que se encuentre vinculada a la empresa a postular. La información ingresada es aquella con la que se realiza la postulación y usada por Sercotec durante todo el proceso.

Descargar y leer detenidamente las bases y anexos de la convocatoria.

Responder el test preselección y grabar un video de presentación del proyecto de negocio (pitch) siguiendo las indicaciones detalladas en las bases.

Completar y enviar el formulario de proyecto de negocio y el esquema general del presupuesto para su ejecución, además de adjuntar la carpeta tributaria electrónica de la empresa para solicitar créditos.

¿Hasta cuándo postular a los subsidios para pymes de Sercotec?

Las personas, familias o empresas interesadas tienen plazo para inscribirse y postular al beneficio hasta el viernes 3 de mayo.