Atención empresas: abren subsidio al empleo para contratos nuevos

08 de Junio 2021 | Publicado por: Javier Ochoa - Comunicado de Prensa
Fotografía: Raphael Sierra

Sobre 10 mil personas ya han postulado a este nuevo beneficio que se entrega directamente a los trabajadores con nuevos contratos de trabajo a partir del 1 de abril de 2021explicó la autoridad gubernamental.

Un amplio llamado a informarse y usar nuevas ayudas estatales han hecho autoridades locales a empleadores y trabajadores para que postulen a las distintas líneas del Subsidio al Empleo, como una forma de apoyar e impulsar la recuperación de los puestos de trabajo que se perdieron durante la pandemia.

En el Biobío son más de 7 mil las empresas que se han acogido a las diferentes líneas de subsidio para dar continuidad laboral a los trabajadores, dijo la seremi del Trabajo, Sintia Leyton.

“Hacemos el llamado a que las empresas de los diversos rubros que forman parte de la economía en la región, puedan utilizar estos mecanismos de apoyo a la recuperación y creación de empleos accediendo al subsidio al empleo y los diversos beneficios que el estado ha dispuesto en este tiempo”.

Añadió que “Desde el ministerio del trabajo, seguimos enfrentando este desafío de recuperar los puestos de trabajo y creemos que las cifras de desempleo en el último trimestre comienzan a reflejar los esfuerzos del Gobierno por impulsar y apoyar la recuperación de los puestos de trabajo que se perdieron en el contexto de la crisis económica y de empleo por la pandemia, y también empiezan a mostrar los efectos de las medidas del control sanitario del Covid-19”.

Líneas Regresa y Contrata

Las líneas Regresa y Contrata, buscan incentivar el regreso de los trabajadores con contratos suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, y también fomentar nuevas contrataciones.

El Subsidio al Nuevo Empleo, en tanto, se entrega directamente a los trabajadores que tengan un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de abril de 2021.

“De esta manera, estamos impulsando la empleabilidad y entregando apoyo tanto a la empresa que contrata, como a los trabajadores contratados directamente”, precisó la seremi Sintia Leyton.

Beneficiados en detalle

De acuerdo con las estadísticas al 31 de mayo, 7.075 empresas han postulado al Subsidio al Empleo, lo que ha beneficiado a 4.306 trabajadores que estaban con contratos suspendidos en virtud de la Ley de Protección del Empleo, en la línea Regresa, y 34.460 personas con nuevos contratos, acogidos a la línea Contrata.

El Subsidio al Nuevo Empleo, que llega directamente a los trabajadores, registra 10.631 postulaciones en la última estadística disponible.