Sence Bío Bío abrió postulaciones para convertirse en piloto de drones

30 de Septiembre 2020 | Publicado por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa
Fotografía: Gentileza Sence Bío Bío.

Sence Bío Bío abrió las postulaciones para participar en cuatro cursos de capacitación de aprendizaje para pilotar Drones.

La medida, Programa Sence “Reinvéntate” está dirigida a personas que se encuentran sin trabajo y busquen reinventarse adquiriendo nuevas herramientas que les abran posibilidades de empleo o emprendimiento. La modalidad es Semi- Presencial con dos módulos iniciales E-Learning.

Es así como hay 80 cupos disponibles para postular desde ya. El Programa incluye un subsidio de conectividad para realizar las clases en línea y considera los costos del examen -que deben rendir los alumnos tras aprobar su curso- para obtener la licencia habilitante de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

“Trabajamos en una serie de alternativas de capacitación para mejorar la empleabilidad y el emprendimiento de las personas de la región. Sobre todo pensando en el actual escenario donde la pandemia aceleró los procesos de digitalización y con ello generó cambios en los perfiles laborales en todos los sectores de la economía”, dijo  Sence Bío Bío, Óscar Aliaga.

“Por ello, invitamos a postular a este curso de pilotaje de Dron, que es una actividad muy requerida y de alta empleabilidad en diversos sectores de la economía regional como las áreas forestales, pesqueras, seguridad, servicios en general, telecomunicaciones, manufactura, transporte, logística y agrícola, por mencionar solo algunas”, dijo la autoridad regional.

El programa del curso denominado “Operaciones básicas de conducción de un Dron”, contempla en su plan de estudios tres módulos de aprendizaje, que son: “Normativa aeronáutica y de seguridad en uso de un dron”, “Características de los sistemas de control y conducción de un dron (RPA)” (ambos incluyen un subsidio de conectividad para financiar o ampliar el plan de datos de los alumnos permitiendo su normal acceso a las clases e-learning) y , finalmente el denominado “Técnicas de operación de un dron”, que será habilitado cuando las condiciones de la pandemia lo permita e incluye un subsidio de traslado.