OxyChile aumenta capacidad de su planta en Talcahuano

07 de Septiembre 2020 | Publicado por: Javier Ochoa
Fotografía: industria quimica

La iniciativa consiste en la construcción y operación de dos estanques de 5.000 m3 cada uno para almacenamiento de soda cáustica

La empresa OxyChile ingresó a evaluación ambiental su proyecto de US$7 millones que busca aumentar la capacidad de almacenamiento de su planta en Talcahuano, con la construcción de dos nuevos estanques.

El titular especifica en su Declaración de Impacto Ambiental que la iniciativa consiste en la construcción y operación de dos estanques de 5.000 m3 cada uno para almacenamiento de soda cáustica. La construcción considera todas las obras anexas asociadas a la conducción de soda cáustica hacia los nuevos estanques y su posterior envío a zona de carguío (despacho de producto). En consecuencia, el proyecto considera además la implementación de bombas, cañerías y sistema de control requeridos, de acuerdo a normas de diseño establecidas para estos estanques.

Los estanques serán construidos, sometidos a pruebas de calibración y comisionamiento en aproximadamente trece meses. Posteriormente, se iniciará puesta en marcha con la respectiva actividad de llenado, para luego iniciar la fase de operación normal durante la vida útil del proyecto, la cual se considera como indefinida.